InicioActualidadApple abandona la producción de las fundas FineWoven por su baja calidad

Apple abandona la producción de las fundas FineWoven por su baja calidad

FineWoven
Rasguños visibles en FineWoven, la nueva funda de Apple.

Solo seis meses después de su lanzamiento, Apple detiene la producción de FineWoven, una funda para proteger su modelo de iPhone 15. Esta funda premium, que se promocionó como un protector confeccionado con un material de alta calidad alternativo al cuero, ha tenido que ser retirada del mercado debido a que a los pocos días de uso empezaba a deteriorarse. Según han denunciado muchos usuarios, FineWoven pierde su color y apariencia original al poco tiempo de ser usada, «haciendo que cada rasguño fuera inmediatamente visible y permanente», según detallan algunos compradores descontentos.

La cantidad de quejas de los compradores de FineWoven ha sido tan grande que hasta el portal de ventas online Amazon tuvo que añadir a este producto en Estados Unidos la advertencia de «artículo devuelto con frecuencia». El precio de estas fundas rondaba los setenta euros.

«Ha sido el mercado el que ha decretado su fracaso», señalan desde la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance). «Las fundas han sido ampliamente criticadas, calificadas como “categóricamente terribles” y “no de la misma clase” que las fundas de cuero de Apple, lo que llevó al gigante tecnológico a suspender inmediatamente la producción», explican fuentes de Cotance.

Insatisfacción respaldada por la ciencia
Una reciente investigación encargada por las asociación italiana de curtidores UNIC y realizada por Ars Tinctoria reveló que FineWoven «resulta ser de un material de origen fósil que expresa un nivel de durabilidad insuficiente y completamente incomparable al del cuero».  La comparación de Ars Tinctoria fue particularmente reveladora ya que utilizó muestras de cuero previamente utilizadas por Apple para sus cubiertas, enfatizando la marcada diferencia en calidad. Además, el estudio destacó que las FineWoven están confeccionadas «con un tejido denso de fibras poliméricas, lo que complica su reciclabilidad, y solo tiene un 1 % de origen biológico».

«Parece que Apple continuará su búsqueda de materiales sin cuero con la ilusión de que existen alternativas más sostenibles. Desafortunadamente, como lo confirman tanto los estudios como los comentarios de los consumidores, la única alternativa verdaderamente viable al cuero hoy en día es el cuero mismo», concluyen en Cotance.

Enlace a la última investigación de Ars Tintoria:
AQUÍ

FineWoven

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos