La organización de la feria APLF-Leather & Materials + Fashion Access vuelve a dar un golpe de timón a la celebración de su próxima edición. Tras numerosas cancelaciones a lo largo de los últimos dos años, el regreso de este certamen de curtidos y calzado estaba previsto del 30 de marzo al 1 de abril de 2022 en Hong Kong (China). Sin embargo, debido a que el Gobierno chino ha prolongado hasta el 31 de marzo de 2022 las medidas extraordinarias para luchar contra la pandemia de la covid-19, la organización ha decidido trasladar la sede del evento a Dubái (Emiratos Árabes).
Con este cambio, se quiere evitar que los participantes internacionales de APLF-Leather & Materials + Fashion Access tengan que someterse a cuarentenas obligatorias al viajar a China. En cambio, Dubái es una ciudad con escasa incidencia del nuevo coronavirus y que se mantiene abierta al turismo y a los grandes eventos feriales
«La industria necesita APLF como plataforma anual y nuestra decisión proactiva de trasladar las ferias de Hong Kong a Dubái muestra nuestra determinación de continuar sirviendo a la industria mundial del cuero.»
«Esta edición especial de APLF en Dubái figurará como la reunión más importante para proveedores y compradores internacionales del cuero desde nuestra última edición en 2019», asegura Frank Boehly, director de la APLF. «La industria necesita APLF como plataforma anual y nuestra decisión proactiva de trasladar las ferias de Hong Kong a Dubái muestra nuestra determinación de continuar sirviendo a la industria mundial del cuero. Estoy seguro de que con el apoyo de todos, tanto nuestros expositores como nuestros compradores tendrán la misma satisfacción, si no mayor, que la que han experimentado en el pasado en Hong Kong», explica Boehly.
«Organizar APLF fuera de Hong Kong es una nueva experiencia para nosotros, y también para los proveedores y compradores», comenta David Bondi, portavoz de la organización. «Estoy completamente seguro de que llevaremos a cabo una edición exitosa de APLF en marzo de 2022», afirma Bondi.