InicioActualidadEl cuero vegano en el punto de mira: alternativas y soluciones eco...

El cuero vegano en el punto de mira: alternativas y soluciones eco de Quimser

Distintos países, empresas y consumidores están trabajando para reducir el impacto del plástico en el medioambiente, buscando soluciones que regulen su uso y fomenten prácticas mas sostenibles como, por ejemplo, el nuevo impuesto que regula los envases de plástico que se ponen a la venta en España. En nuestro sector, cada día son mas los que ponen en duda la sostenibilidad del cuero vegano o de la piel sintética, ya que por su composición son compuestos que contienen polímeros derivados del petróleo. Este tipo de material tiene un mayor impacto como residuo en el medio natural.

En busca de artículos de cuero más ecológicos
Los productos de piel tienen un impacto muy positivo desde el punto de vista ético y medioambiental. La piel de origen animal es un producto natural que la industria del cuero transforma para la fabricación de artículos de confección, tapicería, calzado, etcétera. La piel es probablemente el ejemplo más antiguo de economía circular. Una vez curtida y recurtida, esta se hace más o menos resistente a la degradación ambiental en función de los productos que se hayan utilizado.

Cada día aumenta el número de consumidores que quieren productos más éticos y sostenibles y evitan aquellos que creen perjudiciales para el medioambiente y la salud humana. Los consumidores indagan sobre los procesos de producción de las marcas para asegurarse de que estas ofrezcan productos más amigables. Muchos están dispuestos a pagar un poco más por artículos que se fabrican de manera sostenible y con prácticas éticas. La conciencia sobre la sostenibilidad está impulsando cambios positivos en la producción y el consumo de artículos de piel, lo que beneficia tanto al medioambiente como a las personas.

Conscientes de esta realidad, desde hace años en Quimser trabajan en el desarrollo de productos ecotanning que sean respetuosos con el medioambiente, biodegradables, compostables, ecotóxicos y propios de la economía circular.

Sertan WT
A principios de 2020, Quimser lanzó al mercado Sertan WT como alternativa ecológica para el curtido de cuero. Según los ensayos realizados en laboratorio y a los análisis de Inescop, el cuero curtido con el proceso Sertan WT es biodegradable y compostable en un 91 % en solo veintiocho días.

En contraposición, los resultados obtenidos con wet-blue curtido al cromo indican una biodegradación del 0,5 %, mientras que con un crust curtido con extractos vegetales se obtiene un valor de biodegradabilidad de entre el 9 y el 10 %.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos