InicioActualidadAequalis-4-TCLF aspira a mejorar la formación en los sectores TCLF

Aequalis-4-TCLF aspira a mejorar la formación en los sectores TCLF

Aequalis-4-TCLF
Socios del proyecto Aequalis-4-TCLF.

La Confederación Europea de la Confección y el Textil (Euratex) acaba de poner en marcha Aequalis-4-TCLF, un nuevo proyecto europeo para la mejora y actualización de los programas formativos en los sectores del textil, la confección, el cuero y el calzado (conocidos por sus siglas TCLF). Aequalis-4-TCLF reúne a diecinueve socios, principalmente de Europa del Este y del Norte, que trabajarán juntos en los próximos cuatro años para impulsar la preparación profesionales de los trabajadores de la industria TCLF.

Pensado como una continuación del proyecto Smart4TCLF y como un complementario del proyecto MetaSkills4TCLF, Aequalis-4-TCLF priorizará la creación de vínculos sólidos con entidades regionales y locales para impulsar iniciativas de formación y establecer una red de escuelas de Formación Profesional y Educación Superior de TCLF en toda la Unión Europea. Aequalis-4-TCLF desarrollará nuevas estrategias nacionales de formación en siete países para abordar necesidades regionales específicas, estableciendo un camino claro para el desarrollo de la fuerza laboral con especial atención a abordar la discriminación y promover la diversidad en las industrias TCLF.

Según Dirk Vantyghem, director general de Euratex, «abordar la dimensión de las formación es un paso crítico para construir una industria TCLF competitiva en Europa».

En el proyecto además del lobby europeo del textil, también participan la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance) y la Confederación Europea del Calzado (CEC).

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos