Zeology gana el premio Producto Verde 2022

| 31 mayo, 2022 | Comentario

Producto Verde 2022 ZeologyEl innovador proceso de curtido basado en zeolitas de Smit & Zoon acaba de ganar el premio al Producto Verde 2022 en la categoría de Mejor Nuevo Material. Zeology se alzó con este galardón, que entrega anualmente la organización internacional de expertos en sostenibilidad Green Future Club, superando a más de 1.500 productos de 50 países presentados al concurso.

El jurado del premio Producto Verde 2022 destacó que «Zeology es un paso adelante para mejorar la industria del curtido de pieles. Este agente curtiente aborda la disminución del impacto ecológico de la producción de cuero. Los cueros de Zeology son biodegradables y permiten el desarrollo de sistemas circulares para artículos de cuero».

Por su parte, los portavoces de Smit & Zoon admiten que esta distinción «es un gran logro, no solo porque es un reconocimiento a nuestro innovador curtiente, sino que también pone de relieve la sostenibilidad del cuero».

Nueva tecnología de curtido
Zeology es un nuevo proceso de curtido basado en el mineral zeolita, una alternativa sostenible a los agentes curtientes tradicionales. No contiene cromo ni otros metales pesados, por lo que no impacta negativamente en el medioambiente ni genera desechos o aguas residuales contaminantes, mejorando al mismo tiempo la biodegradabilidad del material curtido.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz