ZDHC lanza la versión 3.0 de su listado MRSL

| 2 noviembre, 2022 | Comentario

versión 3.0 MRSLDesde su presentación en 2014, el Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL) de la iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) no ha parado de actualizarse periódicamente y de incorporar nuevas sustancias químicas nocivas que se deben evitar en la producción de la ropa, el cuero y el calzado. La última de estas revisiones se acaba de publicar, dando origen a la versión 3.0 del MRSL.

Según Phil Patterson, presidente del consejo asesor del MRSL que dirigió el proceso de revisión, «el programa de ZDHC continúa evolucionando. Esto nos permite adoptar un enfoque exigente pero pragmático para temas que antes eran desafiantes, como los solventes y los productos químicos que se reconocen como dañinos pero que son necesarios para en algunos usos específicos, como los textiles médicos o los artículos para primeros auxilios».

La nueva versión 3.0 del MRSL, así como todos los demás documentos que la respaldan, pasarán un año de revisiones y estudio hasta que se su implementación se haga efectiva.

Principales novedades
La versión 3.0 del MRSL tiene varias novedades importantes, entre las que destaca la prohibición de todas las formulaciones basadas en o que incluyan sustancias PFA utilizadas para moda, ropa y calzado deportivo o para actividades al aire libre y textiles para el hogar. Otras actualizaciones importantes incluyen correcciones y adiciones en los números de referencia CAS de sustancias MRSL, métodos de prueba, revisión de límites de formulación y adición de sustancias de la lista de productos químicos candidatos para formar parte del listado MRSL, como anilina libre, siloxanos cíclicos, solventes, etcétera. La lista de sustancias candidatas también se ha actualizado y el colorante azul marino se ha movido a la lista de «archivadas».

La versión 3.0 del MRSL se alinea con la eliminación planificada de Bluesign de todas las formulaciones existentes que contienen PFA en sintonía con el Reach para todos sus usos no esenciales, incluidos los productos de consumo.

Zero Discharge of Hazardous Chemicals
El ZDCH está actualmente compuesto por más de 170 marcas líderes del sector de la moda, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance, así como distintos socios representantes de toda la cadena de valor de la producción de artículos de moda. Puesta en marcha en 2011, esta iniciativa parte con el objetivo de eliminar todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas y zapatos.

Más información
AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz