ZDHC lanza su nuevo hub

| 18 diciembre, 2017 | Comentario

La iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) acaba de lanzar su hub para mejorar la gestión de los productos químicos y los temas ambientales a lo largo de toda la cadena de valor de las prendas de moda textil, cuero y calzado. Su puesya en marcha tuvo lugar dentro del evento Amigos del ZDHC, el cual reunió a colaboradores del proyecto, marcas, minoristas y actores implicados en el objetivo del ZDHC: eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas y zapatos.

Con el lanzamiento de este hub se inaugura una nueva fase dentro del programa del ZDHC. Con esta nueva herramienta, las marcas de moda contarán con una guía detallada para lograr evitar las sustancias químicas en la producción de sus prendas y zapatos, haciendo más sostenible el uso de la química en el sector de la moda.

Las primeras acciones del nuevo hub comenzarán a principios de 2018, de manera individual, en algunas de las marcas que pertenecen al proyecto y, de manera más general, en países como Italia, India y China.

La iniciativa ZDHC ha logrado triplicar en los últimos años el número de socios comprometidos con sus objetivos. Puesta en marcha en 2011, esta iniciativa cuenta con la participación de marcas líderes del sector de la moda internacional, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz