ZDHC impartirá un curso en Madrid sobre gestión de sustancias químicas

| 11 abril, 2018 | Comentario

ZDHC: Introducción a la gestión de sustancias químicasLa iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) celebrará los días 24 y 25 de mayo en Madrid el curso «Introducción a la gestión de sustancias químicas». En él se indicarán cuáles son en la actualidad los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de la moda textil, el calzado y el curtido para gestionar de manera segura los productos químicos a lo largo de toda la cadena de valor de las prendas de vestir, zapatos y artículo de cuero.

«Para eliminar verdaderamente las sustancias químicas peligrosas de la industria de la moda, el siguiente paso es formar y apoyar a quienes trabajan en las fábricas y dentro de las marcas, de manera que entiendan correctamente cómo aplicar los estándares de control de productos químicos», explica Carmen Chan, responsable de Formación del ZDHC.

Las jornadas de formación, impartidas por profesionales de la Academia ZDHC, contarán con una parte práctica y una evaluación final de contenidos. Una vez aprobado el examen, los participantes recibirán un certificado de finalización. El curso está abierto a todos los fabricantes y proveedores interesados en la gestión de productos químicos.

El curso de «Introducción a la gestión de sustancias químicas», que por primera vez se celebra en España, ya ha sido impartido con éxito en países como Bangladés, India, Indonesia, Italia, Pakistán, Túnez, Turquía y Vietnam. Tras su paso por Madrid, se celebrará también en China y Portugal.

Zero Discharge of Hazardous Chemicals
El ZDHC está actualmente compuesto por 24 marcas líderes del sector de la moda, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance, así como distintos socios representantes de toda la cadena de valor de la producción de artículos de moda y asociaciones sectoriales. Puesta en marcha en 2011, esta iniciativa parte con el objetivo de eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas de vestir, artículos de cuero y zapatos.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz