ZDHC actualiza su guía para la gestión de aguas residuales

| 1 agosto, 2019 | 1 Comentario

La iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) acaba de lanzar una actualización de su guía de gestión de aguas residuales. Se trata de una nueva versión de la guía que preparó por primera vez en noviembre de 2016 para asesorar a los proveedores de productos textiles, calzado y de cuero sobre cómo tratar debidamente sus efluentes para evitar lo más posible su impacto negativo en el entorno natural y en la salud humana.

Las principales novedades que incluye la guía de directrices para la gestión de las aguas residuales versión 1.1 son:

  • Requisitos para proveedores para el tratamiento in situ de las aguas residuales.
  • Métodos de prueba e informes sobre límites para los parámetros de lodo.
  • Ampliación de los métodos estandarizados para analizar los parámetros convencionales. Esto permitirá a los proveedores utilizar datos o resultados de pruebas de cumplimiento legal para los requisitos de informes de ZDHC, siguiendo ciertas condiciones y excepciones.

Los autores de esta actualización de la guía no han incluido cambios en los parámetros y valores límite de las aguas residuales, aunque sí proporcionan más descripciones y orientación y mejoran la legibilidad del documento en su conjunto, pensando especialmente en las marcas, proveedores y laboratorios. Además, la versión 1.1 incluye orientación sobre los límites esperados de informes de laboratorio para el análisis de lodos.

«La versión 1.1 se publica para facilitar la implementación de las directrices sobre aguas residuales, aclarando algunas de las instrucciones, en particular, las relacionadas con el muestreo y el análisis. La actualización se basa en comentarios y aprendizajes recopilados desde el lanzamiento de la versión 1.0. Por ello, nos gustaría agradecer a todos los que han trabajado en esta actualización y han ayudado a mejorar la usabilidad de estas directrices», explica Scott Echols, director del programa de ZDHC.

Los límites de agua y lodos se encuentran actualmente en revisión y, cuando sea necesario, se actualizarán en la versión 2.0 de la guía, prevista para finales de 2020.

Descargar la nueva guía de gestión de aguas residuales:
AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. RAFAEL MARTELL dice:

    Aguas limpias, planeta limpio. Seamos, todos los implicados en el tema de las pieles, los que damos ejemplo.

Dejar comentario

comelz