Iultcs anuncia los ganadores de la beca Young Leather Scientist 2019

| 18 febrero, 2019 | Comentario

La Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos (Iultcs) ha anunciado los ganadores de la quinta edición de las becas Young Leather Scientist. En esta ocasión, la primera en la que se falla en dos categorías, Iultcs ha entregado la beca al mejor trabajo científico relacionado con la curtición de pieles a la investigadora neozelandesa Catherine Ann Maidment y el premio a la Sostenibilidad y la protección al medioambiente al bengalí Md Shahruk Nur-A-Tomal.

La ganadora de la beca de 1.500 euros, Catherine Ann Maidment, forma parte del equipo científico de la Asociación de Calzado y Cuero de Nueva Zelanda (Lasra). Maidment invertirá la ayuda económica de Iultcs para continuar con sus investigaciones para identificar las causas de la pérdida de tensión de los cueros, teniendo en cuenta el comportamiento estructural-mecánico con los perfiles de las composiciones de proteínas de diferentes estados de procesamiento observados mediante cromatografía líquida junto con espectroscopia de masas.

Por su parte, Md Shahruk Nur-A-Tomal, formado en la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Kulna (Bangladés) y actualmente en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) disfrutará de una beca de 1.000 euros por su investigación a favor de la sostenibilidad y la protección del medioambiente durante la curtición de pieles. En particular, le servirá para estudiar el uso de virutas y recortes de cuero como agente reductor en la producción de acero. Sharuk Nur-A-Tomal ya ganó en 2016 una beca básica de Iultcs.

Para Michael Meyer, responsable de la beca Young Leather Scientist, «este año hemos recibido alrededor de 15 temas de investigación muy innovadores. La calidad general de las aplicaciones ha sido de alto nivel y la decisión no fue fácil».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz