PrremiereVision

Yi Zhang recibe la beca «Young Leather Scientist» de Iultcs

| 26 febrero, 2018 | Comentario

La Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos (Iultcs) ha anunciado a Yi Zhang como ganador de la cuarta edición de la beca «Young Leather Scientist». Gracias al premio, este joven investigador de la Asociación de Investigación de Calzado y Cuero de Nueva Zelanda (Lasra) podrá desarrollar su proyecto científico relacionado con la curtición de pieles. Zhang recibirá una beca dotada de 1.500 euros para poner en marcha su investigación «¿Qué hace al cuero más fuerte? Un estudio mecánico sobre los efectos de los enlaces cruzados naturales/artificiales en la resistencia a la tracción utilizando la dispersión de neutrones de ángulo bajo (SANS)». La investigación tiene como principal objetivo el de contribuir a la producción de cueros más resistentes. Al mismo tiempo, el estudio ayudará a comprender un poco mejor el papel de los minerales en la curtición, así como para encontrar alternativas más ecológicas y viables a la producción tradicional de cueros.

«Al premio optan todos jóvenes investigadores menores de 30 años que presenten sus trabajos ante la Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos»

Este ha sido el cuarto año consecutivo en el que Iultcs convocaba la beca internacional «Young Leather Scientist», mediante la cual escoge la investigación más interesante en el campo de la química aplicada a la curtición de pieles. Al premio optan todos jóvenes investigadores menores de 30 años que presenten sus trabajos ante el Iultcs. Gracias al apoyo financiero de la compañía Lear Corp., la beca está dotada con un premio económico de 1.500 euros.  Para Luis Zugno, responsable de esta beca en Iultcs, en esta cuarta edición «se han recibido una gran cantidad de proyectos de investigación, muy innovadores y de gran calidad».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz