Wonders se une a Leather Working Group

| 28 abril, 2022 | Comentario

logo wondersWonders acaba de convertirse en un nuevo miembro de Leather Working Group (LWG). Para conseguir formar parte de esta organización internacional sin ánimo de lucro especializada en la certificación de curtidurías, la marca española de calzado ha acreditado el origen respetuoso con el medioambiente de todas las pieles que utiliza en la confección de sus colecciones de zapatos.

Uniéndose a LWG, Wonders da un paso más en su compromiso con el entorno natural y el consumo responsable. La marca ha ido adaptando en los últimos años diferentes medidas en cueato a concienciación medioambiental: apuesta por materiales reciclados mejorados, tejidos orgánicos, tintes naturales, uso de colas al agua e implantación de placas solares en sus instalaciones.

Leather Working Group
LWG analiza desde 2005 el trabajo de las empresas del sector internacional del curtido, prestando especial atención a su influencia sobre el entorno natural. De esta manera, pretende fomentar una serie de buenas prácticas medioambientales que puedan ser imitadas y servir de vehículo para mejorar la opinión pública con respecto al curtido de pieles. El protocolo de auditoría de LWG está pensado como una herramienta dinámica de mejora y se revisa periódicamente para garantizar que sus requisitos sean realistas y posibles. Leather Working Group asegura que gracias a su programa de análisis las empresas auditadas han conseguido reducir en un 30 por ciento su consumo de agua y energía.

Para obtener la certificación LWG, el fabricante de calzado tiene que cumplir una serie de requisitos relacionados con la gestión y uso responsable de los recursos, la reducción de emisiones al medioambiente, la trazabilidad de la materia prima, la gestión de productos químicos, la responsabilidad social y la cadena de suministro.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz