PrremiereVision
Proquipsa

Proquip lanza Vegetalitzzato, su nuevo artículo para una curtición sostenible

| 20 agosto, 2019 | Comentario

Según la RAE, sostenible es «algo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medioambiente». Por tanto, existen pocos materiales más sostenibles que el cuero, ya que aprovecha la piel de los animales destinada a los vertederos y fomenta la economía circular. La excelencia reside en cómo se realiza este proceso de aprovechamiento. En este sentido, la compañía de productos químicos para la curtición Proquip lleva años trabajando en hacer de la curtición una actividad más limpia y sostenible y en alcanzar esta «excelencia».

De este modo, tras su colaboración con la firma de acabados Texcur, que ha participado en su catálogo de tendencias 2019, Proquip ha aprovechado esta experiencia para lanzar al mercado Vegetalitzzato, un innovador artículo para cuero wet-blue.

Destacamos el uso de algunos productos recurtientes y engrasantes:

Prosyn NH (sintético auxiliar neutro naftalensulfónico): Dispersante de empleo general tanto para tinturas como recurticiones vegetales, resínicas, sintéticas, etc. Es un dispersante neutro de carácter aniónico. En la tintura, como igualador de tinturas con colorantes ácidos, directos o de complejo metálico, favorece su penetración e igualación. Indicado en tinturas de color medio o pastel.

Prosyn DL (recurtiente a base diciandiamida dispersada): Su empleo en el recurtido proporciona una excelente plenitud y tubo, sin cambiar el aspecto y las características de la piel cromo. Mejora la firmeza flor y plenitud de las zonas más vacías de la piel. Compatible con productos de recurtido aniónico en general.

Prosyn TS (extracto de tanino vegetal modificado): Proporciona una tonalidad clara así como buena solidez a la luz a diferencia de otros curtientes de base vegetal. Buen comportamiento frente a la tintura, Puede aplicarse tanto para pieles vacunas como ovinas, conjuntamente con otros productos aniónicos.

Procoil BF (mezcla de aceites sulfatados y sulfonados): Puede emplearse en todo tipo de pieles como vacuno y ovino, peletería, etc. Posee buena estabilidad a los electrolitos y excelente solidez a la luz. Puede usarse en el preengrase curtido o recurtido mineral. Apropiado para cueros blancos y tonos pastel.

Procoil LB (aceite a base de lecitina natural seleccionada): Es adecuado para todo tipo de pieles en las cuales, además de un tacto blando y sedoso, se requiera peso liviano. Buena resistencia a la luz. Para artículos cuyo secado sea realizado por pinzado directo, el Procoil LB actúa dando en el cuero posterior en fase acabado un excelente tacto y uniformidad del mismo.

Procoil KM (aceite de pescado natural sulfitado desodor): Es adecuado para todas aquellas pieles en las cuales se requiere un elevado grado de blandura y suavidad a la vez que una buena fijación del engrase. Al ser desodorizado puede emplearse para pieles de tapicería y vestuario. Estable a los baños de curtición mineral, vegetal o sintéticos.

Más información: PROQUIP, S. A.
curtidos@proquipsa.com • www.proquipsa.com •
tlf.: 93 806 04 64

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Dejar comentario

comelz