Ushsla defiende los acuerdos de libre comercio de EE. UU. con México y Canadá

| 12 junio, 2017 | Comentario

USHSLALa asociación americana de pieles y cueros Ushsla ha enviado recientemente una carta a Michael Froman, representante de Comercio de los Estados Unidos, para solicitarle que reconsidere su postura con respecto a los tratados de libre comercio con México y Canadá. A pesar de que el actual presidente del Gobierno, Donald Trump, ha mostrado en numerosas ocasiones su interés por revocar estos acuerdos comerciales; Ushsla insiste en la carta dirigida a Froman que los tratados de libre comercio, especialmente el suscrito con México, «han ayudado a la industria de las pieles crudas y el cuero de los Estados Unidos ha multiplicar sus oportunidades comerciales».

En los últimos años las pieles crudas estadounidense se han convertido en la principal fuente de materias primas de la industria mexicana productora de cueros para automóviles

«En los últimos años las pieles crudas estadounidense se han convertido en la principal fuente de materias primas de la industria mexicana productora de cueros para automóviles. Solo en 2016, Estados Unidos exportó a México pieles en bruto por valor aproximado de 159 millones de dólares, la mayoría destinadas a proveer a la industria automotriz», explica Stephen Sothmann, presidente de Ushsla. «El acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y México es beneficioso para ambas partes», concluye.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz