Proquipsa

Unido promueve las zonas industriales eco-curtidoras

| 26 mayo, 2017 | Comentario
Asistentes en el taller organizado por Unido.

Asistentes en el taller organizado por Unido.

Del 2 al 13 de mayo la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido, en sus siglas inglesas) desarrolló un programa de capacitación sobre el procesamiento sostenible del cuero en Bursa (Turquía). Bajo el nombre de «Taller internacional sobre el diseño y el desarrollo de zonas eco-curtidoras. Gestión de los residuos de la producción de cuero», el curso tuvo como objetivo promover las tecnologías sostenibles en la industria de la curtición y estimular la creación de parques industriales sostenibles para la producción de cueros. En él participaron 16 delegados internacionales de países tan dispares como Albania, Bangladés, Egipto, Eritrea, Etiopía, Kirguistán, Mongolia, Pakistán, Turquía, Tanzania, Vietnam y Zimbabue.

Los asistentes pudieron conocer el caso de la zona industrial del cuero en Bursa, la cual es un referente internacional por su moderna central de tratamiento de efluentes. Asimismo, los participantes recibieron información de primera mano sobre el diseño, financiación y funcionamiento de parque industrial especializado en la curtición de pieles, de tal manera que puedan trasladar los conocimientos adquiridos a sus países de origen. En este sentido, países como Bangladés, Etiopía, Mongolia y Pakistán ya se han mostrado interesados en construir parques similares al visitado en Turquía.

La organización Unido presentó su trabajo Caso de estudio: planificación, implementación, beneficios, desafíos y experiencia de los parques de la industria del cuero

Al mismo tiempo, durante el trascurso del curso, la organización Unido presentó su trabajo Caso de estudio: planificación, implementación, beneficios, desafíos y experiencia de los parques de la industria del cuero, que incluye detalles sobre los parques de la industria del cuero en Buenos Aires (Argentina), Savar (Bangladés), Robbiki (Egipto), Modjo (Etiopía), Santa Croce Sull’Arno (Italia), León (México), Batha Atha (Sri Lanka), El Fejja (Túnez) y Bursa y Tuzla (Turquía).

Descargar PDF del estudio Caso de estudio: planificación, implementación, beneficios, desafíos y experiencia de los parques de la industria del cuero AQUÍ.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz