PrremiereVision
Proquipsa

UNIC apuesta por la economía circular con la compra de acciones de Sicit

| 29 marzo, 2019 | Comentario

UNIC, la principal asociación italiana de curtidores, ha adquirido recientemente, a través de su filial Lineapelle srl, participaciones de Sicit, una firma pionera en la hidrolización de los desechos de la curtición para la fabricación de abono de uso agrícola. Con este movimiento, la patronal italiana controlará el 2 por ciento de la compañía, por lo que contará con derecho a voto en las juntas de accionistas.

«La adquisición de parte de las acciones de Sicit es una prueba más de la apuesta de la industria italiana de la curtición por la economía circular y por la sostenibilidad», asegura Gianni Russo, presidente de UNIC.

Sicit se encuentra en estos momentos inmersa en un ambicioso proceso de crecimiento estratégico, mediante el que tiene previsto abrir nuevos laboratorios y expandirse en América del Sur. Una vez complete este plan, pasará a cotizar en la bolsa de valores de Italia.

UNIC
Fundada en 1946, esta asociación italiana de curtidores representa a alrededor de 1.200 empresas, que emplean a cerca de 18.000 trabajadores y facturan más de 5.000 millones de euros (el 76 por ciento gracias a la exportación).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz