14 trucos para cuidar los productos de cuero

| 2 septiembre, 2021 | Comentario

Trucos cuidar cueroDesde la más remota antigüedad, la humanidad ha curtido las pieles animales para producir cueros. Se trata de un subproducto de la industria cárnica y láctea, cuyas propiedades son, a día de hoy, inigualables, en gran medida por su capacidad de perdurar y mejorar su aspecto según pasa el tiempo. Pero para que el cuero envejezca manteniendo sus propiedades, conviene aplicar una serie de fáciles cuidados. Estos son los 14 mejores trucos para cuidar los productos de cuero, según la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance) y la Asociación de Curtidores Austriacos (WKO).

1– Proteja el cuero de la luz solar directa, el calor extremo y los objetos punzantes.

2– Para ropa y zapatos: use limpiadores y acondicionadores de cuero que contengan protectores UV para evitar que el sol seque el cuero.

3– La transferencia de aceites y grasas naturales a la superficie del cuero de tapicería puede cambiar el color y el tacto, afectando las características originales del cuero. Si quiere evitarlo, cúbralo.

4– Elimine siempre los residuos contaminantes lo más rápido posible para evitar que se acumulen residuos en la superficie del cuero.

5– Limpie el cuero con regularidad de forma circular. No frote el material con demasiada fuerza.

6– Utilice un paño húmedo (nunca de microfibra), humedecido con agua limpia.

7– Seque y pula el cuero con un paño seco.

8– Evite mojar el cuero; pero si se moja, déjelo secar de forma natural.

9– Evite los agentes de limpieza químicos que contengan disolventes, como el alcohol.

10– Generalmente, pruebe todos los agentes de limpieza en un área no visible.

11– En productos de ante, evite el agua tanto como sea posible y límpielos con un cepillo, limpiador y acondicionador específico para gamuza.

12– Las contaminaciones químicas severas, como con aceite lubricante, alquitrán o tintes, pueden requerir una limpieza especializada.

13– Los remedios caseros populares como la cera de abejas no son apropiados. Esto obstruye los poros y los residuos restantes contaminan la superficie del cuero.

14– Utilice únicamente productos profesionales para el cuidado del cuero.

trucos cuidar cuero

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario

comelz