PrremiereVision
Proquipsa

Las curtidurías europeas reciben con entusiasmo el Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

| 2 julio, 2019 | 1 Comentario

ue-mercosurDespués de casi dos años de complicadas negociaciones, la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) firmaron el pasado 28 de junio un acuerdo comercial integral de gran alcance. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, describió el tratado como un «acuerdo histórico», mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, declaró que «el acuerdo comercial más importante de la Unión Europea ha concluido». En términos parecidos se ha manifestado la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance), la cual asegura sentirse «muy contenta» con las oportunidades comerciales que brindará a las empresas curtidoras de la UE.

El Tratado de Libre Comercio entre la UE y Mercosur, que abarca una población combinada de 780 millones y más de un billón de euros de comercio y servicios combinados, es un fuerte compromiso con el comercio multilateral en un momento en el que el proteccionismo está en aumento. En concreto, este acuerdo facilitará a las curtidurías europeas el acceso a las materias primas para aumentar su competitividad, ya que, según recoge el texto de entendimiento entre ambas potencias, «el acuerdo reducirá o eliminará los aranceles que el Mercosur impone actualmente a las exportaciones a la UE de productos como pieles y cueros (que son materias primas clave para la industria del cuero de la UE)». Asimismo, se eliminarán todas las trabas arancelarias, incluyendo las que soporta el calzado de cuero procedente de la UE al entrar en los mercados del Mercosur, que actualmente son de un 35 por ciento.

El acuerdo es parte de una estrategia comercial de la UE que comenzó en 2014 y que ha tenido como resultado la firma de 15 acuerdos comerciales, incluidos con Canadá y Japón.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. seo peru dice:

    Excelente, todo aquello que pueda beneficiar el alcance comercial de la región es excelente. 780 millones y más de un billón de euros de comercio y servicios combinados me parece una suma excelente para beneficiar empresas y comerciantes y trabajadores de Latam.

Dejar comentario

comelz