Thirumalachari Ramasami, galardonado con el Premio al Mérito de Iultcs 2021

| 17 septiembre, 2021 | 1 Comentario

El doctor Thirumalachari Ramasami acaba de ser elegido ganador del prestigioso Premio al Mérito de Iultcs a la Excelencia en la Industria del Cuero. «La Unión Internacional de Tecnólogos y Sociedades de Químicos del Cuero (Iultcs) se fundó con el propósito de fomentar la tecnología, la química y la ciencia aplicada al cuero a nivel mundial», explica en un comunicado la asociación química. «Por lo tanto, es justo que reconozcamos los logros de aquellas personas de nuestra industria que han contribuido significativamente al conocimiento amplio de la industria del cuero y de sus subproductos», añade. El Premio al Mérito de Iultcs se otorga cada dos años a una persona cuyos esfuerzos han tenido un impacto significativo en la industria del cuero y ofrecen un ejemplo a seguir para otros. «El doctor Ramasami encaja perfectamente en este perfil», afirma la Iultcs.

Las investigaciones de Ramasami se han centrado en la química mecanicista, las aplicaciones industriales de las sales de cromo y en las soluciones ecológicas a los problemas ambientales industriales.

Thirumalachari Ramasami es conocido por sus importantes contribuciones a la química del cromo como científico y por su liderazgo en el sector del cuero de India como tecnólogo. Las investigaciones de Ramasami se han centrado en la química mecanicista, las aplicaciones industriales de las sales de cromo y en las soluciones ecológicas a los problemas ambientales industriales. Algunas de sus principales contribuciones a la investigación incluyen la demostración de la reactividad anómala del cromo (III), la estabilización de estados de oxidación inusuales del cromo, los conocimientos mecánicos sobre la apoptosis inducida por el cromo y el desarrollo de tecnologías para mejorar los sistemas del curtido, entre otros.

También desarrolló una «teoría unificada del curtido» al sondear la comprensión a nivel molecular de los sistemas de curtición. Más de 12 tecnologías desarrolladas por su grupo se comercializan en la actualidad y varias de ellas aún no tienen equivalentes en todo el mundo. Ha guiado a más de 30 estudiantes para su investigación doctoral y es autor de más de 237 publicaciones de investigación, ocho capítulos en libros y numerosos artículos generales. Posee más de 40 patentes. En reconocimiento a sus contribuciones a la investigación del cuero, fue invitado a pronunciar la Conferencia Conmemorativa de John Arthur Wilson.

Mientras ha estado al frente del Departamento de Ciencia y Tecnología de la India lanzó más de 74 nuevos programas y esquemas, incluidos Inspire y Purse. Ha ganado más de 63 premios, incluido el premio Shanthi Swarup Bhatnagar de ciencias químicas en 1993, los honores civiles nacionales Padma Sri en 2001 y Padma Bhushan en 2014. Recientemente ha publicado una monografía titulada Excelencia musical de Mridangam. Actualmente, el doctor Ramasami enseña a jóvenes estudiantes de licenciatura y maestría en tecnología del cuero.

– Premio al Mérito de Iultcs a la Excelencia en la Industria del Cuero 2015
Premio al Mérito 
de Iultcs a la Excelencia en la Industria del Cuero 2019

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Guillermo A Battolla dice:

    Hola, muchas gracias por tenerme actualizado en esta hermosa profesión de curtidor. Con respecto al Dr. Ramasami, solo Aplausos para el y su equipo y decirle: ¡Gracias por su tarea !, ¡Gracias por su Docencia!.
    Me agradaría leer algunos trabajos suyos referidos a la » química mecanicista » y a las «Soluciones Ecológicas » de los problemas ambientales de la industria curtidora, aplicadas desde la etapa de conservación de la piel vacuna.
    Desde ya, muchas gracias por su consideración.
    Saludos cordiales
    Guillermo

Dejar comentario

comelz