Texlenet ayudará a digitalizar la cadena de valor del calzado

| 18 marzo, 2021 | Comentario

En 2019 Stuart Weitzman dejó de fabricar gran parte de su producción en Elda (Alicante), obligando a muchos de sus proveedores locales a echar el cierre. En aquel momento, Jorge San Martín, nacido en una familia de curtidores de la localidad, se dio cuenta de que esas pequeñas empresas no disponían de las herramientas necesarias para poder reaccionar y ofrecer sus productos a otros clientes o internacionalizarse. Es entonces cuando, junto con sus dos otros socios, Pablo Pérez y Giulio Romagnoli, empieza a idear una plataforma en la nube que permita a las pequeñas empresas de la cadena de suministro del calzado tener visibilidad, poder comunicarse, colaborar e incluso vender sus productos en la red.

Así nació Texlenet, una plataforma digital que tiene como objetivo conectar a los profesionales y empresas del mundo del calzado y de la moda, ya sean marcas, empresas proveedoras, profesionales o instituciones sectoriales. Según su fundador, Jorge San Martín, «en este sector todo el mundo conoce las marcas, pero hay una industria auxiliar por detrás que está sufriendo la falta de demanda y la dificultad para desarrollarse en entornos digitales. Ahora tendrán una plataforma para conseguir visibilidad y hacer crecer su negocio». «Como plataforma B2B todo en uno, proporciona herramientas que facilitan crecer y colaborar a todas las empresas del sector calzado y la moda, desde los pequeños proveedores que tienen una capacidad limitada para difundir sus productos y servicios y gran dificultad para internacionalizarse hasta los grandes que siempre están a la búsqueda de nuevas ideas y talento», explican los creadores de la plataforma.

Así nació Texlenet, una plataforma digital que tiene como objetivo conectar a los profesionales y empresas del mundo del calzado y de la moda, ya sean marcas, empresas proveedoras, profesionales o instituciones sectoriales.

Texlenet incluye servicios que van más allá de los de una red social de networking tradicional, como la posibilidad de crear salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas o cualquier tipo de reunión de negocios online, ser un centro de tendencias, hacer videollamadas, crear un wallet cifrado para poder realizar transacciones e incluso poner en práctica tecnologías livestreamselling que permitan retransmitir en vivo colecciones y vender desde la misma aplicación.

Detrás de Texlenet se encuentran tres jóvenes de no más de 25 años que se han unido para desarrollar una startup disruptiva, integrando nuevas tecnologías y con vocación internacional. En este sentido, la compañía acaba de ser seleccionada por Distrito Digital, el hub tecnológico de innovación más importante de la Comunidad Valenciana, para alojarse en sus instalaciones.

Texlenet no empezará a ofrecer todos sus servicios mediante un modelo de suscripción hasta junio de 2021 para todas las empresas españolas y hasta 2022 no dará el salto al resto de Europa. Todas las empresas de la cadena de valor de la industria del calzado pueden solicitar una demostración personalizada sobre cómo funciona esta nueva herramienta en su página web.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz