Techtextil y Texprocess regresan del 21 al 24 de junio

| 20 mayo, 2022 | Comentario

texprocessDel 21 al 24 de junio, se reunirá en Fráncfort (Alemania) la colección más amplia y variada de textiles técnicos y los no tejidos, así como de maquinaria para el procesamiento de materiales textiles dentro de las ferias Techtextil y Texprocess. Más de 1.000 expositores internacionales de 45 países volverán a exhibir sus últimas novedades tras varios años sin poder participar en los certámenes a causa de la pandemia de la covid-19.

Techtextil acogerá las propuestas textiles para los sectores de la construcción, la movilidad, la salud y la protección, así como el vestuario para deportes, medicina y ropa funcional. Por su parte, Texprocess contará con lo último en cuento maquinaria, equipos y servicios para el procesamiento de prendas y textiles, como CAD/CAM, corte, acabado textil, tecnología de costura y bordado o preparación y acabado de productos.

«Desde la última edición de Techtextil y Texprocess en 2019, muchos expositores han invertido intensamente en la investigación y el desarrollo de sus productos. Ahora, por fin, pueden presentar sus nuevos productos e innovaciones a los clientes», explica Michael Jänecke, director de Gestión de Marca Textiles Técnicos y Procesamiento Textil.

Centrarse en la sostenibilidad
El tema de la sostenibilidad estará muy presente en Techtextil y Texprocess. Por primera vez, los expositores podrán presentar tanto productos sostenibles que ya han sido certificados como aquellos que aún no lo han sido para ser examinados por un jurado internacional independiente. Tras un análisis positivo, los expositores con ofertas sostenibles serán identificados como tales en los dos certámenes. Por ejemplo, se espera que los expositores de Techtextil con fibras, hilos y tejidos innovadores y sostenibles, así como procesos progresivos o expositores de Texprocess con nuevas tecnologías de corte, procesos de teñido que ahorran agua y otras tecnologías de procesamiento orientadas al futuro presenten sus productos a los visitantes. Además, la industria discutirá tecnologías de procesamiento sostenible e innovaciones textiles en las conferencias que amenizaran los cuatro días de celebración de las ferias.

Este año, Texprocess contará con un espacio muy especial dedicado al tejido vaquero. Denim Future Factory. La industria del denim es el mercado de más rápido crecimiento en la industria textil y de la moda.

Denim Future Factory
Este año Texprocess contará con un espacio muy especial dedicado al tejido vaquero: Denim Future Factory. La industria del denim es el mercado de más rápido crecimiento en la industria textil y de la moda y se ha desarrollado significativamente en los últimos tiempos. Por ello, el pabellón 8.0 reunirá los desarrollos y muestra más innovadores en la fabricación y el procesamiento a lo largo de toda la cadena del denim. Los visitantes podrán ver nuevos procesos, desde el diseño, el corte, la costura, el tejido y el bordado hasta el acabado, la TI y la logística.

Por primera vez, Techtextil y Texprocess dispondrán de un formato digital. Los expositores y visitantes podrán reunirse tanto en Fráncfort como de manera virtual, y podrán intercambiar ideas en formatos complementarios.

Versión digital
Por primera vez, Techtextil y Texprocess dispondrán de un formato digital. Los expositores y visitantes podrán reunirse tanto en Fráncfort como de manera virtual, y podrán intercambiar ideas en formatos complementarios. Estos nuevos puntos de contacto incluyen ofertas de emparejamiento, mesas redondas, función de chat, videollamadas, horarios digitales, conferencias, paneles de discusión, etc. Los eventos de los expositores, como las sesiones web, se pueden transmitir en vivo o bajo demanda. Del 13 de junio al 8 de agosto, el formato digital estará disponible para todos los visitantes, periodistas y expositores.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz