Stahl lanza su nueva gama para producir cueros ligeros de automóviles

| 6 abril, 2021 | Comentario

StahliteLa compañía química Stahl acaba de lanzar una gama de soluciones que permiten a los curtidores producir cueros ligeros para automóviles sin comprometer la calidad. La nueva gama Stahlite está diseñada para su uso en las etapas de recurtido y engrase del proceso de producción del cuero con acabado húmedo y reemplaza los agentes de recurtido y suavizante convencionales con polímeros especiales. Estos polímeros penetran más a fondo en la estructura de la fibra de cuero para recubrir los haces de fibras y las fibrillas con una capa lisa.

El resultado es un cuero de automóvil ligero que, en comparación con el cuero tradicional, ofrece un ahorro de peso de 7 a 8 kg, o hasta un 30 por ciento, en un automóvil de lujo con un interior de cuero completo. Esto reduce la prima de peso asociada con un interior de cuero tradicional y contribuye a reducir el consumo de combustible en los vehículos.

El cuero elaborado con Stahlite mantiene una buena estanqueidad de la flor, además de que la estabilidad y la resistencia al desgarro son las mismas que las del cuero estándar.

El cuero elaborado con Stahlite mantiene una buena estanqueidad de la flor, además de que la estabilidad y la resistencia al desgarro son las mismas que las del cuero estándar. El cuero con Stahlite también resiste los efectos del calor y la oxidación mejor que un cuero recurtido y engrasado tradicionalmente, y también tiene un olor extremadamente bajo y un bajo contenido de COV.

Bajo impacto ambiental
Con la gama Stahlite, los curtidores pueden acortar su tiempo de recurtido hasta en un 40 por ciento en comparación con el proceso tradicional. Además tiene un impacto menor en el medioambiente ya que se requiere menos agua y energía para producir cuero hecho con Stahlite, y genera menos aguas residuales. Concretamente, la gama Stahlite puede reducir la DQO hasta en un 40-50 por ciento y reducir la DBO5 en un 60-70 por ciento.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz