Simac

Stahl se compromete a reducir sus emisiones en al menos un 25 % en diez años

| 5 julio, 2022 | Comentario

stahl sbtiLa compañía química para el curtido de pieles Stahl acaba de presentar la iniciativa Science Based Targets (SBTi) con la que quiere avanzar hacia la neutralidad de sus emisiones de carbono. Con la presentación de los SBTi, esta firma neerlandesa se compromete a reducir en al menos un 25 % sus emisiones de CO2 en los próximos diez años, en comparación con 2021. Stahl pretende alcanzar este objetivo mediante el reemplazo de sus materias primas de origen fósil por alternativas con menos carbono. Con ello, la compañía quiere contribuir a limitar el aumento de la temperatura del calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales para 2050, según lo acordado en los acuerdos climáticos de París de 2015.

De este modo, Stahl amplía el compromiso adoptado tras el Acuerdo de París, y mediante el que ha conseguido reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más de un 30 %, gracias, en gran parte, a la descarbonización de su suministro de energía.

Para el director ejecutivo de Stahl, Maarten Heijbroek, «alinear nuestros objetivos de GEI con los objetivos del Acuerdo de París es ambicioso y requerirá avances tecnológicos continuos en toda la cadena de valor. Ya estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para alcanzar el hito de los diez años». En este sentido, Michael Costello, director de Medioambiente de Stahl, sostiene que están «comprometidos a tomar los pasos necesarios juntos para cumplir con esta importante ambición para nuestros grupos de interés, para nuestro planeta y para la sociedad en general».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz