InicioActualidadStahl lanza al mercado su línea de productos sostenibles Neo

Stahl lanza al mercado su línea de productos sostenibles Neo

Recientemente Mike Costello, director de Sostenibilidad de la compañía química Stahl, elogió la iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) para reducir los vertidos químicos peligrosos derivados de la fabricación de prendas de vestir y zapatos. Costello puso en valor este tipo de campañas que buscan minimizar el impacto medioambiental de los productos químicos para la curtición y el calzado, ya que son «una oportunidad para hacer de la fabricación de prendas de vestir y calzado una actividad más limpia», añadió.

Con el objetivo de adaptarse a las demandas del ZDHC, Stahl ha sacado al mercado su línea Neo, la cual, según aseguran sus responsables, cumple con todos los requisitos detallados en el Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL). «El lanzamiento de Stahl Neo es un paso más allá de nuestra empresa para contribuir a hacer más transparente y sostenible la cadena de suministro. Esta gama de productos es muy interesante para curtidurías que valoran la salud, el medioambiente y el futuro de su negocio», afirma Huub van Beijeren, director general de Stahl.

El portafolios de Stahl Neo contiene más de 400 referencias y se prevé que esté en constante actualización y crecimiento.

Iniciativa ZDHC
El MRSL es el listado detallado de productos químicos cuya presencia está prohibida en los artículos que los proveedores suministran a las empresas que forman parte de la iniciativa ZDHC (algunas de las principales marcas de ropa y calzado del mundo, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance). Puesta en marcha en 2011, el objetivo final de esta iniciativa es eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas y zapatos.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos