Stahl abre un nuevo centro de excelencia en India

| 2 marzo, 2020 | Comentario

Stahl acaba de inaugurar un centro de excelencia en Kanpur (India), especializado en el desarrollo de tecnologías para la producción de cueros sostenibles. El nuevo centro también servirá para formar a profesionales y enseñarles las prácticas más respetuosas con el medioambiente en cuanto a la curtición de pieles.

«En este centro de vanguardia, nuestros expertos trabajarán codo con codo con curtidores y socios locales para compartir conocimientos y enseñar las últimas soluciones y tecnologías sostenibles para la reducción de la contaminación del agua», explica Michael Costello, director de Sostenibilidad de Stahl. Por su parte, Tuncay Deriner, director de Stahl en el sur de Asia, asegura que desde el nuevo centro «se promoverá el uso seguro de productos químicos. Desde 2017, más de un centenar de curtidurías de Kanpur han participado en cursos sobre salud y manejo de químicos. El nuevo centro reforzará esta tarea».

Cuero libre de píquel
Una de las propuestas de Stahl para hacer más sostenible la curtición de pieles son las soluciones químicas para la producción de cueros libres de píquel de conservación. Gracias a estas tecnologías se evita la generación de efluentes y se elimina el uso de sal y ácidos. De esta manera, se reduce el consumo de agua en aproximadamente un 40 por ciento y se consigue una curtición más eficiente. Se cree que la curtición sin píquel ayudará a reducir los efluentes que se descargan sobre la cuenca del río Ganges.
Actualmente, trabajan en Kanpur más de 400 curtidurías, las cuales descargan en el Ganges más de 50 millones de litros de efluentes al año.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz