Stahl adquiere la división de cueros de BASF

| 24 marzo, 2017 | Comentario

La compañía holandesa Stahl ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la división de cuero de BASF. A cambio, la multinacional química alemana BASF recibirá el 16 por ciento de las acciones de Stahl y se convertirá en su proveedor preferente de productos químicos para la curtición. De esta manera, la empresa química holandesa se hará con el control de la división de BASF dedicada al suministro de productos químicos para la curtición y acabado de cueros como ya hiciera hace tres años con la sección de cueros de Clariant.

Stahl se encargará de todas las actividades de BASF Leather Chemicals, incluyendo la planta de BASF Española en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Unas 210 posiciones en todo el mundo están incluidas en la transacción, 100 diez de ellas en Asia.

Con esta operación, Stahl tiene como objetivo «fortalecer su posición competitiva y mejorar la sostenibilidad de la industria», según informan desde la firma. «Son tiempos emocionantes y desafiantes para la industria química en cuanto a sostenibilidad e innovación», ha explicado Huub van Beijeren, consejero delegado de Stahl. «La firma de este acuerdo nos permite acelerar el proceso de creación de una cadena de suministro sostenible más transparente, ya que compartimos la misma visión sobre la reducción de la huella ambiental vinculada a nuestras actividades». Al mismo tiempo, se abren para Stahl nuevas oportunidades de mercado, como reconoce Van Beijeren: «Combinando nuestras fuerzas, tendremos una cartera de productos aún más fuerte con soluciones más innovadoras que nos permitirán servir a nuestros clientes internacionales todavía mejor». Por su parte, Michael Heinz, miembros de la dirección ejecutiva de BASF, ha añadido que esta unión dará forma a «una empresa líder en productos químicos para cuero fuertemente orientada a la innovación».

Crecimiento sostenible
La adquisición se espera que se cierre definitivamente en el cuarto trimestre de 2017 tras la aprobación de las autoridades pertinentes y después de consultar a los trabajadores implicados. La suma de las actividades de Stahl y Basf Leather Chemicals generó unas ventas de más de 850 millones de euros y un beneficio bruto de 200 millones de euros en 2016.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz