Stahl adquiere el negocio de cueros de Clariant

| 5 mayo, 2014 | 1 Comentario
Sede de Stahl en los Países Bajos.

Sede de Stahl en los Países Bajos.

Stahl ha anunciado oficialmente la adquisición de la sección de productos químicos para la curtición de Clariant. Tras varios meses de espera hasta que los órganos reguladores aprobaran la operación, Stahl, compañía química especializada en la producción de químicos para el cuero y otros materiales, ha comprado todas las actividades del Negocio de Leather Services de  Clariant incluyendo los centros de producción en Alemania, Italia y la India, además de los laboratorios en otros lugares. Unos 570 empleados de Clariant pasan de esta manera a formar parte de la plantilla de Stahl. Con esta operación Stahl «cubre ahora toda la cadena de proceso del cuero», según declaran desde la empresa.

La intención de Stahl es la de fusionar su sección de productos químicos para la curtición con la recién adquirida de Clariant para dar lugar a una nueva empresa combinada.

Se estima que el precio de esta compra asciende a 85 millones de francos suizos (algo menos de 70 millones de euros). La intención de Stahl es la de fusionar su sección de productos químicos para la curtición con la recién adquirida de Clariant para dar lugar a una nueva empresa combinada. Clariant mantendrá un 23 por ciento de las participaciones de esta nueva empresa, mientras que la compañía matriz de Stahl poseerá el 70 por ciento. El otro 7 por ciento restante estará repartido entre pequeños accionistas.
Nuevos proyectos
Con más de 1.800 empleados en 11 plantas de fabricación y 42 laboratorios en 23 países, se espera que Stahl obtenga una facturación anual superior a los 600 millones de euros. «Gracias a esta adquisición, nos hemos convertido en la principal pieza del mercado de productos químicos para el cuero en términos de conocimientos, experiencia y variedad de soluciones técnicas», indica Huub van Beijeren, director ejecutivo de Stahl.
La sostenibilidad es uno de los aspectos esenciales en la industria del cuero. Para reforzar su posición de liderazgo, comenta Huub van Beijeren, «la innovación para asegurar un futuro sostenible será la prioridad de Stahl durante el próximo período. Ahora que hemos unido nuestras fuerzas, somos capaces de acelerar el proceso para hacer más sostenible toda la cadena de proceso del cuero».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. hubby funde dice:

    Como era de esperar otra Empresa que recorre el camino de la tortura, con despidos que no se verán y marcas exitosas que serán arrasadas por este holandés depredador de productos y personas. Ya destruyó y masacró la firma Pielcolor . Todo sea por el dinero y mas dinero

Dejar comentario

comelz