Llega el big bang de la curtición de pieles

| 7 octubre, 2020 | Comentario

zeologySus creadores, Smit & Zoon, lo han denominado «el big bang de la curtición», un nuevo concepto de curtición de pieles basado en la zeolita. Su lanzamiento será mañana, 8 de octubre, mediante una presentación online en la que los responsables de esta compañía holandesa revelarán «qué hace que este concepto de curtición sostenible sea tan revolucionario y cómo se las arregla para no comprometer el rendimiento del cuero»; y, además, explicarán cómo de fácil es «integrar este concepto de curtición sostenible en los procesos de producción actuales».

Bajo el nombre de Zeology, se integra una línea de productos químicos para la curtición a base del mineral zeolita, el cual, según aseguran desde Smit & Zoon, es extremadamente sostenible y no compromete el rendimiento del cuero. «Es justo lo que necesitamos para proteger el planeta: cueros de alta calidad y ecológicos. No es un producto más: ¡es una gran explosión!», aseguran.

Zeology se presenta como una alternativa sostenible a los agentes curtientes existentes en la actualidad en el mercado. No contiene cromo, ni otros metales pesados, ni aldehídos. Por lo tanto, no impacta negativamente en el medioambiente ni genera desechos o aguas residuales contaminantes, mejorando al mismo tiempo la biodegradabilidad del material curtido.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Dejar comentario

comelz