Smit & Zoon promueve la investigación de la curtición sostenible en China

| 27 junio, 2018 | Comentario

Smit & Zoon es una compañía química para la curtición de pieles preocupada por la producción sostenible de cueros y su impacto medioambiental. Precisamente con este objetivo ha puesto en marcha recientemente en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shaanxi en Xi’an (China) una beca para promover la investigación de nuevas metodologías limpias para la curtición.

La elección de una universidad china para desarrollar este proyecto de investigación no es casual. «China es un mercado muy importante para nosotros, por tanto, estamos dispuestos a apoyar a las curtidurías chinas para que cumplan con las regulaciones más estrictas en materia de sostenibilidad», explica Hans van Haarst, director ejecutivo de Smit & Zoon. «La universidad de Shaanxi está haciendo una gran labor para minimizar el impacto medioambiental del sector del cuero y el calzado, por ello nos complace poder contribuir a nuevas investigaciones a través de esta beca», añade.

Apuesta por la sostenibilidad
Con sede en Weesp (Países Bajos), Smit & Zoon es uno de los mayores proveedores de productos químicos para el acabado y la fase húmeda de la industria mundial del curtido. Su actividad está enfocada a la innovación y la sostenibilidad, ayudando a sus clientes a satisfacer sus necesidades actuales y futuras. En noviembre de 2017, Smit & Zoon adquirió el fabricante italiano de productos químico Codyeco.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz