Smit & Zoon adquiere Codyeco

| 27 diciembre, 2017 | Comentario

La industria química para la curtición avanza hacia la concentración empresarial, dando lugar a unas pocas compañías pero de gran tamaño. El último movimiento en este sentido lo ha tomado la firma holandesa Smit & Zoon, la cual acaba de anunciar la compra del productor italiano de sustancias químicos para cueros Codyeco. Con sede en la provincia italiana de Santa Croce, esta firma comercializa productos tanto para la fase húmeda como para el acabado.

Gracias a esta adquisición, Smit & Zoon pretende dar un servicio más amplio, eficiente y sostenible, al mismo tiempo que abarca todas las fases de la curtición de pieles, desde la fase húmeda al acabado. Según han asegurado los responsables de la firma holandesa, «ambas compañías no solo están muy enfocadas a la innovación y la sostenibilidad, sino que las dos tienen una cultura de gestión familiar». En este sentido, Smit & Zoon ya va por la séptima generación de gestores del mismo apellido. Igualmente, Codyeco fue una empresa de control familiar hasta 2013, año en el que fue adquirida por firma de capital de riesgo Star Capital. «Con esta adquisición, devolveremos a los empleados de Codyeco a su herencia: ser parte de una empresa familiar», afirman desde Smit & Zoon.

Ambas compañías suman un amplio catálogo de productos, los cuales ofrecen soluciones químicas en húmedo, engrasantes, colorantes, acabados y un largo etcétera. «Smit & Zoon es especialmente fuerte en las áreas de cueros para automóviles y tapicería, mientras que la principal fortaleza de Codyeco radica en el segmento de calzado de lujo y artículos de cuero. Esta será también un área donde ambas compañías se pueden complementar», añade Hans van Haarst, director general de Smit & Zoon. «Estoy seguro de que juntos formaremos una combinación muy potente con una gran presencia en todos los segmentos del mercado».

Además, tanto Smit & Zoon como Codyeco apuestan de manera decidida por la sostenibilidad como parte fundamental de su estrategia comercial. «Nuestro mayor afán es hacer que la cadena de valor del cuero sea más sostenible. Al combinar los esfuerzos de I+D de Smit & Zoon y de Codyeco podremos tener profundizar aún más en este aspecto, ya que Smit & Zoon se beneficiará del amplio conocimiento de Codyeco en cuanto a tintes, productos de húmedo y acabado, así como de nuestra apuesta por la personalización y la moda», explica César Knebel, director de Codyeco.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz