Skills4Smart TCLF 2030 se reúne en Elda

| 3 julio, 2018 | Comentario

El desempleo juvenil, el envejecimiento progresivo de las plantillas y la escasez de mano de obra cualificada se han convertido en los grandes desafíos a los que se enfrentan en Europa los sectores de textil, ropa, cuero y calzado (TCLF en sus siglas inglesas). En la actualidad, alrededor de dos millones de personas trabajan en estas industrias, las cuales facturan de manera agrupada cada año más de 200.000 millones de euros; por lo que dar solución a la renovación y formación de estos trabajadores es una misión primordial. Este es precisamente el objetivo de Skills4Smart TCLF 2030, un proyecto compuesto por 21 entidades públicas y privadas de nueve países europeos, que se han unido para mejorar la formación de los empleados y ayudar a atraer a los trabajadores mejor cualificados.

Su última reunión se desarrolló a mediados de junio en las instalaciones del centro tecnológico Inescop en Elda (Alicante), en la que, entre otros temas, se estudió la manera de introducir nuevos métodos de aprendizaje para satisfacer las necesidades de las empresas TCLF, así como  mejorar la imagen de las profesiones manufactureras. Para ello se identificaron a los principales proveedores de cursos formativos en Europa, conocer la oferta actual y ver de qué manera se pueden introducir propuesta educativas innovadoras para satisfacer las nuevas demandas profesionales de los sectores del textil, ropa, cuero y calzado, especialmente en los centros de Formación Profesional, «piedra angular de una fuerza de trabajo cualificada», según señalan los responsables del proyecto.

En el proyecto Skills4Smart TCLF 2030 participan en total tres entidades españolas:  el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Fundación Estatal.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz