Impulso a la formación en los sectores de textil, curtidos y calzado

| 8 febrero, 2018 | Comentario
Skills4Smart TCLF 2030

Miembros del proyecto Skills4Smart TCLF 2030.

Un total de 21 entidades públicas y privadas de los sectores de textil, ropa, cuero y calzado (TCLF en sus siglas inglesas) se han unido para lanzar Skills4Smart TCLF 2030, un proyecto que intentará mejorar la formación de sus empleados y ayude a atraer a los trabajadores mejor cualificados. Esta iniciativa tendrá como duración cuatro años y estará dirigida por las confederaciones europeas de textil y prendas de vestir (Euratex), curtidos (Cotance) y calzado (CEC).

En un principio, se han unido al proyecto un total de 21 entidades de nueve países de la Unión Europea, entre centros de formación profesional, universidades técnicas, empresas privadas y administraciones públicas. Entre todos ellos elaborarán un programa actualizado de competencias y destrezas necesarias para satisfacer las actuales demandas laborales de estos sectores industriales. Algunos de los aspectos en los que se hará hincapié son las nuevas oportunidades que ofrecen campos como la digitalización, la economía sostenible o la innovación tecnológica. Por el momento, tres instituciones españolas se han sumado al proyecto Skills4Smart TCLF 2030: el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Fundación Estatal.

Los sectores del textil, ropa, cuero y calzado facturan entre todos anualmente más de 200.000 millones de euros y emplean a más de 2 millones de personas en la Unión Europea.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz