Simac-Tanning Tech supera las expectativas

| 30 septiembre, 2021 | Comentario

Simac Tanning TechLa edición de 2021 de la feria internacional de máquinas y tecnologías para las industrias del calzado, marroquinería y curtidos, Simac-Tanning Tech, finalizó el pasado 24 de septiembre en Fiera Milano Rho en Milán (Italia) tras tres intensas jornadas de celebración. Según aseguran los responsables de su organización, fue «una edición orgullosa de haber marcado el reinicio del sector manufacturero para los proveedores de tecnologías para la industria de la moda». Por su parte, expositores y visitantes confirmaron que la edición de 2021 «superó las expectativas». Gracias a la monitorización de las acreditaciones, se calcula que casi 5.000 compradores acudieron al certamen u operaron de manera online en la plataforma electrónica de la feria; de todos ellos más de un tercio provenía de un de los 50 países representados en el evento. Todo ello, a pesar de que las restricciones sobre los viajes en algunos países redujo considerablemente la asistencia de compradores internacionales, sobre todo del sureste asiático.

«Las cifras del evento y el feedback recogido durante los tres días de exposición nos hacen conscientes de la importancia de estar presentes en las ferias físicas.»

«Las cifras del evento y el feedback recogido durante los tres días de exposición nos hacen conscientes de la importancia de estar presentes en las ferias físicas. Los visitantes acudieron a Simac-Tanning Tech para conocer las soluciones propuestas y a solicitar más información técnica sobre las últimas tecnologías relacionadas con la automatización y digitalización, la seguridad y la mejora del desempeño ambiental», explica Maria Vittoria Brustia, presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Accesorios para la Curtición y la Fabricación de Calzado y Marroquinería (Assomac).

Por otro lado, Assomac anunció durante el desarrollo del certamen que sigue apostando por la sostenibilidad con su proyecto Assomac Forest. Esta iniciativa lleva más de un año y medio financiando la plantación de árboles en bosques de Madagascar. Por el momento, ya se han plantado 700 árboles, gracias a Treedom, una plataforma web que permite plantar un árbol de forma remota y hacer su seguimiento online. Los árboles fueron donados por los socios de Assomac, como parte de una acción para compensar sus emisiones de CO2.

La próxima edición de Simac-Tanning Tech volverá a celebrarse en Milán en septiembre de 2022.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz