El número de visitantes aumenta en Simac y Tanning Tech

| 27 febrero, 2018 | Comentario

La pasada edición de Simac y Tanning Tech, celebrada del 20 al 22 de ferbero en Milán (Italia), cerró sus puertas con un notable aumento de visitantes. Según las cifras que maneja la organización de estos certámenes especializados en maquinaria aplicada a la curtición, calzado y marroquinería, la presencia de visitantes compradores creció un 18 por ciento con respecto a la edición del pasado año. En cuanto al número de expositores, se calcula que alrededor de 300 empresas internacionales exhibieron sus novedades tecnológicas, unas innovaciones cada vez más enfocadas a mejorar el rendimiento energético de las máquinas y a reducir el impacto ambiental de la actividad zapatera y curtidora.

Como en convocatorias anteriores, la edición de febrero de 2018 se centró en promover la adaptación del sector a la industria 4.0, así como a la fabricación sostenible y respetuosa con el medioambiente. «Por el momento, el mercado se mueve en una dirección precisa e irreversible: nos pide soluciones tecnológicas capaces de satisfacer necesidades ligadas al cuidado del medioambiente, pero también transparencia, responsabilidad social, procesos productivos innovadores, simplificación y automatización», explica Gabriella Marchioni Bocca, presidenta de Simac y Tanning Tech.

«En los tres días que han durado las ferias, miles de visitantes han podido de ver de primera mano las nuevas tecnologías de alto rendimiento, seguras y ecológicas, para la fabricación de calzado y curtición de pieles. Sin embargo, el trabajo realizado de estas empresas expositoras no se basa únicamente en el desarrollo de una sola máquina, sino que también, y más importante aún, se trata de un integrarse dentro de un proceso de producción innovador», matiza Marchioni Bocca. «La industria de la maquinaria ha sabido enfrentar una grave y hoy estamos en mejores condiciones para responder a las demandas del mercado. La maquinaria y la tecnología para calzado, marroquinería y curtidos continúa desempeñando un papel clave en la cadena de producción, ayudando a ofrecer una producción italiana cada vez más sostenible e innovadora», añade.

A través de esta «etiqueta verde» la asociación italiana facilitará a las empresas italianas de maquinaria para el calzado y la curtición una herramienta para informar a clientes y consumidores finales

En este sentido, la Asociación Nacional de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Accesorios para la Curtición y la Fabricación de Calzado y Marroquinería (Assomac) lanzó durante la celebración de las ferias la Green Label. A través de esta «etiqueta verde» la asociación italiana facilitará a las empresas italianas de maquinaria para el calzado y la curtición una herramienta para informar a clientes y consumidores finales sobre la eficiencia y el impacto ambiental de sus productos, teniendo en cuenta factores como la huella de carbono. Por el momento, ya hay 25 empresas inscritas voluntariamente en este proyecto.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz