Simac y Tanning Tech, el futuro ya está aquí

| 19 noviembre, 2018 | Comentario

La organización de Simac y Tanning Tech ultima los detalles de su próxima edición, la cual tendrá lugar en Feria Rho de Milán (Italia) del 20 al 22 de febrero. En ella más de 300 expositores de maquinaria y tecnologías para el calzado, la marroquinería y los curtidos exhibirán en un espacio superior a los 19.000 metros cuadrados sus nuevas propuestas. A varios meses de su celebración, la organización asegura que «el espacio en los pabellones ya está agotado, aunque las solicitudes para participar siguen llegando», asegura Gabriella Marchioni Bocca, presidenta de Simac y Tanning Tech. «Todavía tenemos solicitudes de fabricantes que quisieran venir a Milán, pero está todo agotado. No es posible obtener más espacio. Hemos pensado en soluciones alternativas, pero se pondrán en marcha en próximas ediciones», explica.

De nuevo, la sostenibilidad y el ahorro energético serán dos temas fundamentales en la próxima edición de Simac y Tanning Tech

De nuevo, la sostenibilidad y el ahorro energético serán dos temas fundamentales en la próxima edición de Simac y Tanning Tech. Las empresas expositoras presentarán sus últimas soluciones tecnológicas orientadas a la reducción del impacto medioambiental y a mejorar su eficacia. «Es un camino, este de las tecnologías eficientes, seguras y compatibles con el medioambiente, que las empresas iniciaron hace algunos años y que debe continuar. En efecto, en el marco de la sostenibilidad de los procesos, también el sector de la elaboración del cuero ha tomado conciencia de la necesidad de dotarse de instrumentos y maquinaria ecocompatibles», opina Marchioni Bocca. «Por ello, hemos lanzado el proyecto Supplier of Sustainable Technologies” («proveedor de tecnologías sostenibles»), una etiqueta voluntaria que informa sobre la huella de carbono de las máquinas fabricadas por las empresas. Para las firmas que se adhieren al proyecto, la próxima edición será la ocasión de exponer y divulgar este elemento distintivo de tecnologías para un camino de sostenibilidad made in Italy», continúa.

Además de la maquinaria ecosostenible, la convocatoria de febrero de Simac y Tanning Tech albergará la exposición de nuevas tecnologías, como la impresión digital sobre el cuero, la mezcla de cuero y textiles, la impresión 3D y las máquinas interconectadas e inteligentes.

Participación conjunta
Como en ediciones anteriores, Simac y Tanning Tech se organizarán de forma paralela a Lineapelle, una de las principales ferias de curtidos del mundo, apostando, de este modo, por la generación de sinergias entre todos los sectores relacionados con la curtición de pieles y la fabricación de calzado y bolsos.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz