Simac y Tanning Tech preparan su edición anual

| 15 febrero, 2019 | Comentario

Simac y Tanning TechLa organización de Simac y Tanning Tech ya tiene todo listo para celebrar su próxima edición, la cual tendrá lugar en Milán (Italia) del 20 al 22 de febrero. Este evento anual, especializado en la exposición de maquinaria y tecnologías para las industrias del calzado, la marroquinería y la curtiduría, reunirá en los pabellones 14 y 18 de Fiera Milano Rho a más de 300 expositores en un espacio de exhibición de cerca de 19.000 metros cuadrados.

Simac y Taninng Tech se convierten de este modo en el evento tecnológico mundial más importante para la industria de la moda. Ambas ferias destacan por su decidida orientación internacional, acogiendo a cientos de delegados que acuden a Milán para conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas para la fabricación de calzado, marroquinería y cueros.

De nuevo, la sostenibilidad y el ahorro energético serán dos temas fundamentales en la próxima edición de Simac y Tanning Tech. Las empresas expositoras presentarán sus últimas soluciones tecnológicas orientadas a la reducción del impacto medioambiental y a mejorar su eficacia. «Es un camino, este de las tecnologías eficientes, seguras y compatibles con el medioambiente, que las empresas iniciaron hace algunos años y que debe continuar. En efecto, en el marco de la sostenibilidad de los procesos, también el sector de la elaboración del cuero ha tomado conciencia de la necesidad de dotarse de instrumentos y maquinaria ecocompatibles», opina Gabriella Marchioni Bocca, presidencia de Simac y Tanning Tech.

Participación conjunta
Como en ediciones anteriores, Simac y Tanning Tech se organizarán de forma paralela a Lineapelle, una de las principales ferias de curtidos del mundo, apostando, de este modo, por la generación de sinergias entre todos los sectores relacionados con la curtición de pieles y la fabricación de calzado y bolsos.

Maquinaria italiana
La industria italiana de máquinas para calzado, marroquinería y curtiduría constituye un sector productivo que agrupa 240 pequeñas y medianas empresas que en 2017 registró un volumen de ventas globales de 690 millones de euros, el 80 por ciento gracias a la exportación.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz