Fallece el fundador de Incusa, Silvino Navarro

| 30 marzo, 2020 | Comentario
Silvino Navarro.

Silvino Navarro.

El pasado 28 de marzo falleció el empresario del sector español del curtido Silvino Navarro Vidal a los 93 años de edad.

Nacido en Monóvar (Alicante) en 1927, Silvino Navarro se diplomó en ingiería química, conocimientos que aplicó durante su larga carrera profesional vinculada al sector del cuero. En 1952 fundó en Silla (Valencia) la empresa Industrias del Curtido (Incusa), una de las curtidurías más importantes de España, especializada en el curtición de pieles de vacuno con acabados de plena flor, nobuk y charol. Años más tarde, en 1972, contituye en Cheste (Valencia) Dercosa, especializada en la producción de serraje vacuno para calzado, cinturones y marroquinería. Por último, en 1991, pone en marcha en Tenerías Omega, curtiduría considerada actualmente como una de los principales proveedoras europeas de cuero para los sectores de la automoción, la tapicería doméstica y la aviación.

Además de su actividad profesional vinculada al sector del cuero, Navarro Vidal fue un pionero en España del asociacionismo empresarial, fundador de la Confederación Española Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Asimismo ocupó la presidencia de la Consejo Español de Curtidores (CEC), la vicepresidencia de la Federación Europea de Industrailes del Curtidores de la CEE y la presidencia de honor de la Asociación Regional de Empresarios del Curtido.

Descanse en paz.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags:

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz