Simac

Serge Ramière, nuevo caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia

| 29 julio, 2022 | Comentario

Serge Ramière ha sido condecorado recientemente con una de las más altas distinciones en Francia, la Orden Nacional al Mérito. Tras toda una carrera profesional dedicada a la defensa del sector del cuero como parte de la federación de curtidurías francesas FFTM, Ramière ha recibido el rango más elevado de esta condecoración, la de chevalier (caballero), tras más de una década de «servicio público y méritos distinguidos».

Serge Ramière es un miembro activo de la industria europea del cuero, siempre implicado en la defensa de la actividad curtidor. Ejemplo de ello es que desde 1979 ha participado recurrentemente en la toma de decisiones de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance) hasta 2015, año de su jubilación. Durante todo este tiempo ha aportado su experiencia en el lobby europeo en relación con diálogo social y conocimientoS del curtido de pieles de la región de Mazamet (Francia), donde nació. «Todos estamos orgullosos de participar en las reuniones de Cotance», asegura Ramière. En 1992 se incorporó al frente de FFTM como presidente de su Comisión Social de Empleo y Formación.

Tanto Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, como Jean Castex, primer ministro, y Elisabeth Borne, ministra de Trabajo, han reconocido los méritos al trabajo de Serge Ramière y expresado su agradecimiento. A este reconocimiento público, también se ha unido la confederación Cotance, la cual ha emitido un comunicado felicitando al nuevo chevalier por «este merecido premio a toda una carrera laboral».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz