Simac

Seminario sobre sustancias nocivas en el calzado de Lanxess

| 18 marzo, 2016 | Comentario
Una conferencia del seminario.

Imagen durante el seminario.

Antes de comercializar cualquier producto, las compañías deben asegurarse de que sus artículos no contengan ninguna sustancia nociva y que su fabricación respete los marcos legislativos que existen en cada mercado. Con el objetivo de informar sobre este asunto la Unidad de negocio de cuero de Lanxess  organizó un seminario en la Lanxess Tower de Colonia (Alemania). El seminario, que puso especial atención a la fabricación de zapatos, contó con la colaboración de CADS, una asociación de marcas de calzado alemanas que tiene como objetivo poner fin al uso de sustancias nocivas  tanto para las personas como para el medioambiente en la fabricación de zapatos.

El seminario hizo especial hincapié en sensibilizar a los fabricantes para que evitaran el uso de las sustancias señaladas en el Restricted Substances List (RSL). En muchos casos las recomendaciones de la lista pueden ser aplicadas tanto al cuero como el textil. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las sustancias deben ser revaluadas en un caso como el otro porque, por ejemplo, los conservantes fenólicos podrían ser prohibidos para su uso en la producción de cuero. En los países germánicos los certificados más habituales son el Öko-Tex 100 y el Blue Angel. Durante las conferencias también se trató la cadena de suministro de la piel así como los procesos de conservación y curtición.

El seminario duró dos días y contó con la presencia de más de 50 participantes, entre ellos, varios representantes de importantes marcas de moda y calzado como Esprit, Hugo Boss, Gucci, Reno o Deichmann. Dietrich Tegtmeyer, director de Innovación y Relaciones con la industria del cuero de Lanxess se mostró satisfecho con los resultados, «Hemos sido capaces de transmitir la experiencia y la responsabilidad de una empresa como Lanxess. La gran cantidad de información y evaluación de riesgos en la fase previa a la comercialización ha dado como resultado que muchos participantes vuelvan a pensar sobre este problema. Lo mismo ocurre con los puntos específicos para el cuero y las condiciones generales de trabajo consideradas en las actualizaciones del RSL» afirmó.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz