Portugal celebra su Semana de la Marroquinería

| 29 octubre, 2020 | Comentario

Semana de la Marroquinería en Portugal Desde 19 al 23 de octubre se celebró la Semana de la Marroquinería en Portugal. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps) y el Centro Tecnológico de Calzado de Portugal (CTCP), se compuso de distintos eventos online, como la celebración de webinarios, la presentación de nuevas tecnologías o charlas digitales con los testimonios de empresas de éxitos del sector portugués. Estos encuentros digitales se compatibilizaron con algunas acciones presenciales, como el taller de producción artesanal de bolsos Shoe FabLab, llevado a cabo en las instalaciones del CTCP. .

Esta semana tuvo como objetivo dar a conocer y poner en valor el saber hacer de este sector de larGA tradición en Portugal.

El sector de la marroquinería en Portugal
El sector portugués de la marroquinería se ha reinventado en los últimos años. Desde 2010, sus ventas al exterior se han incrementado en más de un 400 por ciento. En 2019, el país luso exportó 197 millones de euros en cuero y marroquinería. El sector marroquinero está formado por 118 empresas que dan empleo a 2.231 trabajadores.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz