Segunda edición de Worth Partnership Project

| 11 mayo, 2018 | Comentario

Desde el pasado 17 de abril está en marcha la segunda edición de Worth Partnership Project. A través de esta iniciativa, todas aquellas pymes de los sectores del calzado, muebles y decoración de hogar, textil, cuero, accesorios y joyería con sede en la Unión Europea y con proyectos innovadores podrán optar a una subvención de 10.000 euros. Para participar tan solo deben darse de alta en la plataforma Worth y desarrollar un proyecto de colaboración con otra pyme del sector de la Unión Europea. Las iniciativas de moda más originales y prometedoras no solo recibirán un premio económico como capital inicial, sino que también obtendrán asesoría y formación gratuitas, así como acceso a distintos eventos internacionales donde podrá aumentar su red de contactos. Por el momento ya hay más de 700 miembros registrados.

El objetivo de Worth Partnership Project es impulsar las industrias relacionadas con el mundo de la moda en la Unión Europea para potenciar el desarrollo de productos innovadores y de diseño. Las empresas interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el 24 de octubre.

En su primera edición, Worth Partnership Project premió un total de 25 proyectos de los más de 100 que se presentaron.

En su primera edición, Worth Partnership Project premió un total de 25 proyectos de los más de 100 que se presentaron. Entre las asociaciones galardonadas con 10.000 euros, encontramos dos proyectos dedicados al calzado. Uno de ellos lo componen las pymes Heelena (Alemania) y Jorida Papa (Reino Unido), las cuales unieron para crear un zapato con una gran influencia del diseño de moda que incorpora un innovador tacón plegable. El otro proyecto premiado de calzado tuvo como responsables a las pymes Laure Wolf (Reino Unido) y La Manuelita (Italia) con un zapato de diseño atemporal más allá de moda y estaciones, que ofrece la posibilidad de personalizarse, además de apostar por la sostenibilidad. Asimismo, otro proyecto premiado, esta vez relacionado con la industria de la curtición, también fue reconocido en la primera edición de Worth Partnership Project. En concreto se trata del proyecto «Sostenibilidad e innovación artesanal del cuero de pescado en la industria del lujo», realizado por las pymes Elisa Palomino (Reino Unido), Campomaggi & Caterina (Italia) y Atlantic Leather (Islandia).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz