Royal DSM presenta su nueva línea de reticulantes de alto rendimiento y baja toxicidad

| 4 marzo, 2020 | Comentario

Royal DSM, compañía de investigación científica en campos como la nutrición, la salud y la vida sostenible, acaba de lanzar al mercado NeoAdd PAX, una nueva línea de productos de alto rendimiento no contaminantes. Estos innovadores productos de reticulantes de aziridina polimérica aseguran un óptimo rendimiento al mismo tiempo que no comprometen el medioambiente, en oposición a los tradicionales reticulantes de carbodiimida.

NeoAdd PAX abre nuevas posibilidades en distintos mercados, como, por ejemplo, el de los revestimientos de cuero. Mientras que NeoAdd PAX-523 está especialmente diseñado para su uso en sistemas de revestimiento arquitectónicos e industriales a base de agua donde se requiere un rendimiento superior, NeoAdd PAX-521 se dirige a un uso en imprimaciones, tintas y revestimientos a base de agua para aplicaciones de embalaje.

La familia de productos NeoAdd PAX de Royal DSM ofrece una excelente resistencia a los productos químicos y al agua, además de una excelente adhesión a una amplia gama de sustratos.

La familia de productos NeoAdd PAX de Royal DSM ofrece una excelente resistencia a los productos químicos y al agua, además de una excelente adhesión a una amplia gama de sustratos. De igual modo, no requiere calor después de la aplicación. Ofrece importantes ventajas de rendimiento funcional en comparación con la mayoría de los sistemas de recubrimiento a base de agua basados en carbodiimida, ya que logra una mayor resistencia química a niveles de dosificación más bajos. Además, NeoAdd PAX es totalmente compatible con la normativa europea Reach y, gracias a su baja toxicidad, disminuye drásticamente los requisitos de etiquetado en comparación con los reticuladores de aziridina convencionales.

TFL y DSM
El pasado año Royal DSM y el proveedor mundial de productos químicos para la industria del cuero TFL firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el mercado del cuero con acabados sostenibles. Específicamente, esta alianza estratégica abarca tanto el suministro como la investigación y desarrollo de los sistemas de dispersión de poliuretano en suspensión (PUD) sostenibles.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz