InicioActualidadRetirada de la venta de productos químicos con etiquetas antiguas

Retirada de la venta de productos químicos con etiquetas antiguas

A partir del 1 de junio de 2017, todos los productos químicos comercializados deberán etiquetarse de conformidad con el reglamento de clasificación, etiquetado y envasado (CLP).

El reglamento CLP es actualmente la única legislación que se aplica a la clasificación y el etiquetado tanto de sustancias como de mezclas. Esta fecha marca el fin del período de transición previsto para las mezclas. A partir del 1 de junio solo podrán suministrarse productos químicos peligrosos que lleven etiquetas con los pictogramas establecidos en el reglamento CLP.

Las empresas deben clasificar, etiquetar y envasar los productos químicos peligrosos correctamente antes de comercializarlos. Por otro lado, si aún se tienen productos a la venta con etiquetas de acuerdo con los requisitos de la legislación anterior, estos deben ser retirados y proceder a su reclasificación y reetiquetado, con arreglo al reglamento CLP.

El propósito de la clasificación y el etiquetado de productos químicos peligrosos es garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y el medioambiente, así como facilitar la libre circulación de sustancias, mezclas y artículos.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos