Las ferias italianas de moda se preparan para reiniciar su actividad en colaboración

| 19 agosto, 2021 | Comentario

Lineapelle«Reinicio juntos. Reinicio con total seguridad». Con este mensaje las ferias italianas de moda quieren reanudar su actividad habitual tras más de año paralizadas por la irrupción de la pandemia de la covid-19. La primera de ellas en convocarse será DaTE, evento dedicado al sector de las gafas de moda, que tendrá lugar en Florencia del 11 al 13 de septiembre. Le seguirá Homi Fashion & Jewels Exhibition, certamen dedicado a la bisutería y los complementos, que se desarrollará en Milán del 18 al 20 de septiembre. Coincidirá en fechas y espacio con las ferias de calzado Micam Milano, de marroquineria Mipel y de moda femenina de lujo TheOneMilano Special, todas ellas programadas del 19 al 21 de septiembre en Milán. El ciclo de eventos expositivos de septiembre concluirá del 22 al 24 con la celebración de Lineapelle, la principal feria internacional de cuero, materiales y accesorios para la industria de la moda, y Simac-Tanning Tech, certamen especializado en la exposición de maquinaria y tecnologías para las industrias del calzado, la marroquinería y la curtiduría.

«Durante esta fase de relanzamiento, en la que varios sectores productivos implicados pretenden recuperar el terreno perdido durante un año tan duro como el 2020, las ferias representan una ocasión crucial para volver al negocio presencial, conocer y acoger a compradores italianos y extranjeros, desvelando nuevas colecciones», explican los organizadores feriales en un comunicado de prensa.

Gracias a este protocolo será posible moverse entre stands, reunirse y discutir con tranquilidad, protegiendo los negocios feriales y salvaguardando la salud de todos», afirman los organizadores de las ferias.

Para garantizar la participación con total seguridad de los visitantes y expositores, las ferias italianas de moda trabajan en un protocolo de seguridad para todos los eventos de exhibición. Este incluye instrucciones para la entrada a las instalaciones de la feria: se han redefinido los puntos de entrada de peatones y vehículos, con especial atención a la correcta gestión de los flujos de tránsito. Además, se han introducido tecnologías digitales para permitir procedimientos de entrada automatizados. La propia aplicación privada de los recintos feriales permitirá acceder a una serie de servicios como el seguimiento rápido, la reserva de aparcamiento y los servicios de restauración. Se han organizado áreas de restauración para garantizar el necesario distanciamiento social. El uso constante de mascarillas para todos los visitantes y expositores que accedan a los pabellones también será obligatorio. «Gracias a este protocolo será posible moverse entre stands, reunirse y discutir con tranquilidad, protegiendo los negocios feriales y salvaguardando la salud de todos», afirman los organizadores de las ferias.

Reinicio juntos
«#RestartTogether es más que un hashtag: es una visión compartida, estratégica y concreta de los eventos expositivos, basada en sinergias transversales», añaden los responsables de las ferias italianas de moda. En este sentido, por ejemplo, Lineapelle y Assopellettieri se han unido para lanzar Mipel LAB, una feria dedicada al abastecimiento de cuero destinada a poner en contacto a marcas de todo el mundo con los principales fabricantes italianos, que tendrá lugar en paralelo a Lineapelle. Por su parte, TheOneMilano Special y Micam Milano celebrarán una feria integrada multisegmento, ofreciendo las mejores colecciones de calzado en Micam, junto con productos de moda en telas, cuero y pieles.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz