InicioActualidadInescop renueva sus cargos de dirección

Inescop renueva sus cargos de dirección

De izd. a dcha.: Miguel Ángel Martínez, nuevo director de Inescop; centro, Rubén Alfaro, alcalde de Elda; Antonio Porta, nuevo presidente de Inescop.
De izd. a dcha.: Miguel Ángel Martínez, nuevo director de Inescop; centro, Rubén Alfaro, alcalde de Elda; Antonio Porta, nuevo presidente de Inescop.

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) se enfrenta en los próximos días a la renovación de su cúpula de dirección. El pasado 29 de junio, el Consejo Rector del instituto tecnológico se reunió para celebrar una asamblea general extraordinaria de asociados en la que se aprobó por unanimidad cambiar los cargos de presidente y director.

De esta manera, Antonio Porta, de la empresa de calzado Unisa Europe, presidirá Inescop en sustitución de José María Amat, quien ocupaba este puesto desde hace 15 años y que a partir de ahora será vicepresidente. «He podido vivir de primera mano el orgullo de ser presidente de una institución como esta; nuestro trabajo es reconocido, no solo en Elda y en la industria de calzado, sino a nivel mundial, y eso es gracias, en gran parte, al trabajo que vosotros realizáis diariamente y del que también debéis sentiros orgullosos», comentó Amat a la plantilla de Inescop en su discurso de despedida.

Por otra parte, el histórico director del Inescop César Orgilés, trabajador de la institución desde su fundación en 1971 y su director durante los últimos 38 años, deja el cargo en manos de Miguel Ángel Martínez, hasta ahora subdirector en el instituto tecnológico.

45 años al servicio de las empresa de calzado
El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas se constituyó en Elda (Alicante) el 19 de noviembre de 1971. En aquel entonces contaba con un presupuesto de 2 millones de pesetas y una plantilla compuesta únicamente por cinco trabajadores, que se ocupaban de los tres únicos departamentos que existían entonces: Tendencias y moda, Investigación y Servicio jurídico internacional. 45 años después, Inescop factura más de 11 millones de euros y tiene en nómina a cerca de 150 trabajadores. Al año realiza alrededor de 40.000 ensayos, al mismo tiempo que pone en marcha más de un centenar de proyectos nacionales y otros tantos europeos. En la actualidad es uno de los centros de investigación especializados en calzado más importantes y reputados de Europa; cuenta, además, con más de 600 firmas asociadas y atiende a más de un millar de clientes al año. Entre los muchos logros alcanzados por el instituto a lo largo de su trayectoria, podemos destacar la instalación de su sistema de diseño CAD en más de 1.500 empresas de calzado de todo el mundo o el desarrollo del sistema para la curtición de pieles con oxazolidina Oxatan, el cual fue reconocido por la Comisión Europea como uno de los mejores proyectos medioambientales llevados a cabo en 2012.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos