Remake, el papel que parece cuero

| 26 octubre, 2015 | Comentario
Muestra del papel reciclado de Favini compuesto por recortes de piel.

Muestras del papel reciclado de Favini compuesto por recortes de piel.

En su afán por minimizar su impacto medioambiental, la industria de la curtición trabaja intensamente por encontrar la manera de reciclar los residuos que genera su actividad. De esta manera, en los últimos años se ha conseguido reutilizar los recortes de la piel, que se solían desechar, para la producción de adhesivos, gelatinas o abonos agrícolas. Ahora, gracias al equipo de investigación de la firma Favini, estos recortes de la piel animal, inútiles para la producción de cueros, también podrán ser usados para la confección de papel. Esta papelera italiana ha conseguido producir un papel, bautizado con el nombre de Remake, en un 25 por ciento por subproductos de la industria de la curtición.

Los investigadores de Favini han logrado procesar los residuos de la piel hasta obtener un producto reciclable, biodegradable y que se puede combinar con la celulosa para dar lugar a un papel de gran calidad, respetuoso con el entorno natural y cuyo aspecto y tacto recuerdan al grano genuino del cuero.

La empresa papelera tiene pensado comercializar este innovador producto entre las marcas relacionadas con la moda, como papel de embalaje o envase de lujo, aprovechando el peculiar tacto y aspecto de este papel que simula ser cuero.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Productos y Servicios

Dejar comentario

comelz