InicioActualidadItalia y Brasil, reconocimiento mutuo de sus certificaciones para cuero

Italia y Brasil, reconocimiento mutuo de sus certificaciones para cuero

Dos de los principales países productores de pieles curtidas, Italia y Brasil, han alcanzado recientemente un acuerdo para el reconocimiento mutuo de sus respectivos certificados de calidad de cueros. Gracias a este acuerdo, los curtidos certificados tanto con el sello CSCB (Certificado de Sostenibilidad del Cuero Brasileño) como por el ICEC (Instituto Italiano de Certificación de la Calidad para el Sector del Cuero) serán reconocidos en ambos países. El documento se centra en tres áreas diferentes: la medioambiental, la social y la económica. Además, se tendrá muy en cuenta cuestiones como las rastreabilidad de las materias primas, el bienestar de los animales y la protección del medioambiente, al mismo que se comprometen a  intentar mejorar la imagen del cuero entre el consumidor final.

Para José Fernando Bello, presidente de la asociación brasileña de curtidores CICB, «el acuerdo enriquecerá la investigación para hacer de la curtición una actividad mejor, recalcando claramente las cualidades del cuero en el mundo y su naturaleza reciclable». «Las curtidurías trabajan bajo una serie de rígidas reglas y con gran preocupación por cuestiones de sostenibilidad. Con este acuerdo, nos comprometemos con la transparencia y mostramos al mundo las grandes propiedades del cuero», añade.

La redacción del acuerdo se ha hecho de tal modo que esté abierto a la incorporación de nuevos socios que estén dispuestos al reconocimiento mutuo de certificaciones para las pieles y cueros.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos