Nueva tecnología para convertir desechos sólidos en fertilizantes

| 21 noviembre, 2017 | Comentario

Un equipo de investigadores chinos ha desarrollado un sistema para convertir los desechos sólidos producido en la curtición de pieles en fertilizantes y otros productos de uso agrario. Dirigida por Wang Quanjie, profesor de la Universidad de Yantái (al este de China), esta investigación propone licuar los desperdicios de la curtición y convertirlos en abono orgánico o materiales de construcción, como adhesivos, tras un proceso de extracción de los metales pesados del lodo. Según Wang , los desechos sólidos de los curtidos son ricos en proteínas, por lo que su uso como fertilizante agrario podría suponer una manera de reutilizarlos.

Los responsables de la investigación destacan que en China, las curtidurías pagar alrededor de 1.000 yuanes (128 euros) por el debido tratamiento de una tonelada de residuos sólidos producidos durante la curtición. En el país asiático se producen al año 1,4 millones de toneladas de desechos sólidos, de los cuales más de 280.000 contienen cromo. China incluyó los residuos que contienen cromo en la lista de materiales peligrosos en 2016 y prohibió desecharlos en vertederos o incinerándolos.

Gracias este nuevo método de reciclaje, no solo se reducirá el impacto medioambiental derivado de la actividad curtidora, sino que también podría ser un impulso económico adicional para las curtidurías, explican los investigadores chinos.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz