Real Leather. Stay Different busca jóvenes diseñadores en cuero también en Europa

| 17 enero, 2020 | Comentario

El concurso para jóvenes diseñadores, promovido por la iniciativa Real Leather. Stay Different, se internacionaliza. Lanzado hace unos meses en China, la organización del certamen ha anunciado que en breve se pondrán en marcha ediciones parecidas para Reino Unido e Italia, en colaboración con sus asociaciones nacionales del cuero: Leather UK y UNIC, respectivamente.

En la convocatoria de este concurso en China, cuyo objetivo es promover el uso del cuero entre los diseñadores de moda más jóvenes de este país, se presentaron en su primera edición 416 bocetos (unos 120 correspondientes a bolsos, cerca de 180 de zapatos y alrededor de un centenar de prendas de vestir de cuero). En total, participan cerca de 400 estudiantes, pertenecientes a siete de las principales escuelas de diseño de China. De estos diseños, tan solo 45 han pasado a la siguiente fase como finalistas. El jurado está compuesto por representantes de algunas de las principales marcas chinas de artículos de cuero, diseñadores de moda consolidados y conocidos prescriptores de tendencias.

Los diseñadores preseleccionados ahora tienen tres meses para hacer realidad sus bocetos, creando sus primeros prototipos en cuero. Todos los diseños desfilarán en pasarela, en la cual se elegirán a los ganadores definitivos en próximo mes de mayo en Pekín (China). Además de premios en metálico, los vencedores obtendrán una beca para estudiar en los Estados Unidos, patrocinada por el Consejo Americano de Cueros y Pieles (LHCA).

Real Leather. Stay Different
Real Leather. Stay Different es una innovadora campaña de comunicación puesta en marcha el pasado mes de septiembre por la asociación estadounidense de pieles y cueros Ushsla (ahora, LHCA). Entre las iniciativas de esta campaña, destaca la puesta en marcha de Chooserealleather.com, un nuevo sitio web donde se publica amplia información sobre el cuero y sus distintas aplicaciones en la cultura popular y en el mundo de la moda.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz