Quimser registra sus aceites conforme al Reach

| 12 marzo, 2018 | Comentario

A partir del 31 de mayo de 2018 todas las sustancias no registradas conforme al reglamento Reach no podrán ser fabricadas, importadas o comercializadas en países de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Por ello, la compañía química Quimser, con sede en Òdena (Barcelona), inició hace años el registro de una de sus sustancias de mayor éxito, el aceite de ricino sulfatado, sal sódica (sulfated castor oil, sodium salt). Esta sustancia fue aprobada y registrada con éxito en la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), por lo que cumple con los requisitos de la normativa Reach.

Los aceites sulfatados de Quimser, por su grado de sulfatación, permiten una distribución uniforme del engrase en el interior de la piel.

Quimser lleva más de 25 años fabricando el aceite de ricino sulfatado, sal sódica, para sus aplicaciones industriales, entre las que destaca su uso para la industria de la curtición, en sus productos Seroil TL y Seroil PLSN. Ambos están producidos por reacción de los aceites con ácido sulfúrico para artículos de napa, calzado, marroquinería y tapicería, en piel vacuna, lanar y cabría. Con Seroil TL y PLSN se obtienen pieles blandas con buena firmeza de flor y excelente recuperación. Los aceites sulfatados de Quimser, por su grado de sulfatación, permiten una distribución uniforme del engrase en el interior de la piel. Ambos aceites están especialmente indicados para pieles de curtición vegetal.

Con este registro de sus sustancias, Quimser da un paso más allá en su compromiso con los objetivos del Reach y en su apuesta por la investigación y desarrollo de nuevo productos químicos más sostenibles y seguros.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz